Hace algunos días Villa Clara anunció la preselección que se prepara en el estadio Augusto César Sandino con vistas a intervenir en la 63 Serie Nacional de Béisbol.
De nuevo Ramón Moré tendrá la responsabilidad de devolver a los Leopardos a los puesto cimeros de la pelota cubana.
Fue precisamente el destacado estratega el último en ganar un título nacional con los naranjas, la Serie 52, en ese entonces llevaban 18 años sin subir a lo más alto del podio.
Sin embargo, los planes de clasificar a los play-off pudieran verse afectados debido a una serie de jugadores de peso que saldrán contratados a varias ligas extranjeras.
El zurdo Darío Sardy ya se encuentra en Japón con los Halcones de Softbank, mientras que otro lanzador, Eriel Carrillo, jugará la Serie A de Italia con el Crocetta Parma.
A esas contrataciones se sumarán la de varios jugadores del plantel villaclareño, así lo informó el narrador-comentarista deportivo Dairon Pérez Urbano.
Publicación de Dairon Pérez Urbano:
Los lanzadores derechos de Villa Clara Randy Cueto (Camajuaní) y Raidel Alfonso (Cifuentenses), firmarán próximamente contrato para participar en la Liga Italiana de Béisbol 2024, según confirmó a la CMHW La Reina Radial del Centro, Eduardo Prado, Comisionado Provincial de la disciplina.
El directivo agrego que también está en gestión la posibilidad de contratación para el derecho de Encrucijada Yasmany Hernández.
Hace varias semanas se confirmó que el diestro de Braulio Coroneaux, Eriel Carrillo, volverá en esta temporada a la Serie A del béisbol italiano, está vez representando al Crocetta.
La Serie A coincidirá con la temporada cubana, por lo que los atletas que se contraten en ese circuito no podrán participar todo el tiempo en el campeonato cubano.
Se espera que la 63 SNB inicie el 9 de marzo y días después comenzará el circuito italiano. Esta situación dejará a varios equipos de la serie nacional sin varios de sus principales jugadores.
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.