El equipo de Pinar del Río se convirtió este miércoles 17 de julio en el primer clasificado a la final de la 63 Serie Nacional de Beisbol. Los más occidentales vencieron en el sexto juego a Industriales para quedarse con el boleto. Han sido de punta a cabo el mejor equipo del campeonato. Luego de caer dos veces en el Latino y perder la ventaja que traían supieron levantarse. Dieron un golpe de autoridad el pasado lunes con la victoria a domicilio 15 carreras por 3. Han demostrado ser superiores a cada uno de sus rivales. Ya solo les queda un paso para proclamarse campeones.
La última final en la que participó Pinar del Río fue en la de la Serie 55 ante Ciego. En aquel entonces lograron revertir un adverso tres cero para forzar el séptimo partido. Sin embargo, los Tigres apoyados en el brazo del diestro Dachel Duquesne se quedaron con la corona. El último título de Pinar del Río llegó dos años antes, cuando vencieron a la Matanzas de Víctor Mesa. Como dato curioso, ese año también enfrentaron a Industriales en semifinales, a los que derrotaron en siete juegos.
Esta nueva generación regresa apoyada en ilustres veteranos como William Saavedra y Alexei Ramírez. Este último ha constituido un plus en el equipo que dirige Alexander Urquiola. Su regreso ha sido una inyección de adrenalina. Una vez concluido el juego, el periodista Guillermo Rodríguez conversó con él. La entrevista fue publicada en su perfil de Facebook.
“Estoy muy contento, estamos a un paso de lograr el objetivo. Felicitar al equipo de Industriales, pero tenía que haber un ganador y fue Pinar del Río. La entrega del equipo nunca decayó, de ahí el resultado alcanzado. Ahora a esperar el rival en la final y que el terreno diga la última palabra”.
Te puede interesar: BEISBOL CUBANO: Pinar del Río es el primer finalista de la 63 SNB
El rival de Pinar del Río saldrá del ganador entre Las Tunas y Granma. Esta semifinal marcha tres uno favorable a los Leñadores tuneros.
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.