Pedro Álvarez, destacado lanzador de Industriales que ahora se desempeña en el equipo Tokushima Índigo Socks de la Shikoku Island League plus de Japón, desmintió en su perfil de facebook unas declaraciones publicadas en el medio deportivo Swing Completo.
Según Swing Completo, el natural de Sancti Spíritus hizo alusión en una entrevista a la diferencia existente entre el béisbol japonés y el cubano.
«Tengo confianza en mi control. También tengo una combinación con una bola curva y tácticas con el bateador» expresó el cubano a quien le midieron rectas de 93 millas, aunque según sus declaraciones «Con los entrenamientos la velocidad aumentará».
«Vine a Japón a jugar béisbol, así que me pregunto cómo podría obtener buenos resultados y estar en buenas condiciones. En lugar de tomarme un día libre, me gustaba entrenar mientras mantenía mi condición» fue la clave del éxito según el derecho de Industriales.
«Los japoneses definitivamente son más serios. El tiempo de práctica es largo y Cuba no está a la altura. Es cultura o latina hacerlo rápidamente en un corto período de tiempo», escribió Pablo Pichardo en Swing Completo.
Esas declaraciones fueron rebatidas bien rápido por el propio jugador en un mensaje publicado en la página de facebook Por la Goma:
Para nadie es secreto que nosotros siempre hemos seguido y apoyado la carrera de Pedro Álvarez, y hoy se ha comunicado con nosotros, pidiéndonos que pongamos un pequeño comentario, quizás por algún mal entendido.
Acá les va:
“Yo no he hecho ninguna declaración sobre el béisbol cubano, primeramente porque lo respeto y además dentro de ese béisbol al que pertenezco tengo muchos amigos, sería bueno que las personas antes de esgrimir algo, se tomaran el tiempo de revisar bien lo que escriben, nunca me he ocultado para decir lo que pienso, pero en este caso, debo aclararlo porque no es verdad”
Pedro Álvarez trabajó 12 entradas con una efectividad de 2,25, ponchó a 17 rivales, otorgó seis boletos y solo le batearon para 182.
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.