Este miércoles 17 de julio el equipo de Estados Unidos de baloncesto (Team USA) que intervendrá en los Juegos Olímpicos de París 2024 desarrolló un partido amistoso previo a la cita estival frente a otra de las potencias en este deporte, Serbia. El partido tuvo lugar en una repleta Etihad Arena de Emiratos Árabes Unidos. En el mismo, los dirigidos por Steve Kerr dieron otro golpe de autoridad con una abultada victoria de105-79. Fue otra demostración de poder del Team USA, que aspira arrasar en la capital francesa.
El partido comenzó cerrado, los serbios mostraron una exigente defensa de campo en los dos primeros cuartos. Sin embargo, a partir de las postrimerías del segundo la situación cambió. Los norteamericanos ganaron más en espacios para tirar y fueron imparables desde el perímetro. Una de las estrellas de este Team USA, Stephen Curry, fue el principal puntal ofensivo de su equipo. El de los Warriors de Golden State marcó 24 puntos con 6 triples. Lo secundó Bam Adebayo con 15 y 2 triples, según publicó la página de Facebook Warriors por Siempre. Por su parte Anthony Davies facturó 7, pero logró 6 rebotes y 6 bloqueos. Fue una maquinaria sobre la cancha árabe ante los subcampeones del mundo.
El Team USA va a París con la encomienda de retener el título bajo los cinco aros. El cuarto lugar obtenido en el Campeonato Mundial de 2023 constituyó un plus para que jugadores estrellas de la NBA se motivaran a conformar otro Dream Team con el objetivo de recuperar la supremacía del baloncesto mundial. El último Dream Team de Estados Unidos fue en Barcelona 1992. En aquel equipo destacaban figuras de la talla de Michael Jordan y Magic Johnson.
Te puede interesar: Habló Raudel Lazo: Quiero hacer un equipo Cuba
Ahora el Team USA viajará a Londres para enfrentar sus últimos amistosos ante Sudán del Sur y Alemania. Estos últimos llegarán a la capital franceses con la credencial de ser los Campeones Mundiales. Sin duda alguna esta selección norteamericana acaparará reflectores en la cita olímpica.
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.