Liván Moinelo ha sido uno de los principales atractivos de la II Liga Élite del béisbol cubano.
El pinareño, actual lanzador de los Halcones de Softbank en el béisbol japonés, no se presentaba en Cuba ante su público desde la Serie 60, cuando enfrentó a Sancti Spíritus en los cuartos de final.
Sin embargo, como parte del proceso de recuperación de una operación en su brazo izquierdo, decidió reforzar el staff de los Cazadores de Artemisa en el play-off de la Liga Élite.
«Mi llegada a Artemisa ha sido algo muy bonito. Aunque no esté con Pinar del Río, me siento como si estuviese jugando con los Vegueros«, le comentó a Guillermo Rodríguez Hidalgo-Gato, periodista de Radio Rebelde.
«Los muchachos y la afición me han acogido muy bien, y eso, después de venir de una lesión, me ha motivado a recuperarme y a defender la camiseta de los Cazadores como lo estoy haciendo hasta ahora.»
Sobre su forma deportiva actual, expresó que no esperaba estar tan bien en cuanto a la velocidad.
«Me estaba preparando con el profesor Cortina para, primero que nada, recuperar mi brazo y después le planteé la posibilidad de poder incluirme en la Élite para lanzar.
«Pensé estar sobre las 90 millas y no para 94 o 95, como ocurrió en la primera salida. Aprovecho para darle las gracias a Cortina y a Bosmenier, que también fue parte de la recuperación
Sobre la posibilidad de lanzar un poco más en la final ante el equipo de Matanzas, dejó la puerta abierta a posibles variantes.
«Eso es sorpresa; vamos a ver cómo se esté dando el juego de pelota», afirmó.
De ser así, es probable que pueda lanzar más de 30 envíos por presentación y, de esa forma, perdurar más en el montículo del equipo que comanda Yuliesky González.
En la actual Liga Élite, Liván Moinelo ha salvado dos partidos y todavía no le han fabricado anotaciones.
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.