Hace algunos días circuló en varios grupos de Facebook de los Tigres de Ciego de Ávila, la información de que los lanzadores Dachel Duquesne y Arnaldo Rodríguez habían causado baja del equipo.
Rápidamente muchos seguidores de Ciego de Ávila se hicieron eco de la información y surgieron muchos criterios.
No obstante, la noticia no era del todo cierta, ya que Dachel Duquesne, que no se ha incorporado todavía a la preselección, informó a las autoridades deportivas sus intenciones de representar a los Tigres en la próxima contienda.
Sin embargo, se confirmaron las bajas de los lanzadores Arnaldo Rodríguez y Osvaldo Cardenas.
Ambos serpentineros eran de los principales brazos del equipo, además, acumulaban cierta experiencia en los clásicos domésticos.
La información fue publicada en el grupo de Facebook (Tigres Avileños de Regreso):
Según informa a nuestra página Yunier Valdivia (Subdirector Provincial de Actividades Deportivas del INDER ) los atletas de la preselección avileña: Arnaldo Rodríguez Romero y Osvaldo Cardenas ya no serán elegibles para integrar la nómina oficial de los Tigres a la 63 SNB debido a que ambos jugadores por decisión personal así lo decidieron. Vale aclarar que aún no son bajas oficiales.
Mientras que en el caso del estelar y veterano Dachel Duquesne nos comunica Valdivia que ya hoy se incorporo a los entrenamientos con el equipo además agrega que se respira muy buen ambiente entre los atletas y el nuevo cuerpo de dirección el cual está realizando un riguroso trabajo.
Dany Miranda, director debutante con Ciego de Ávila, tendrá que realizar una buena preparación, y sacar un equipo competitivo que devuelva a los Tigres a los planos estelares del béisbol cubano.
La temporada anterior, bajo el mando de Yorelvis Charles, los Tigres accedieron a la postemporada al culminar en la etapa clasificatoria con 39 victorias y 36 derrotas en 75 juegos.
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.