El talentoso lanzador pinareño Carlos Pérez Jr. se presentó, por sus medios, el fin de semana en el Estadio Latinoamericano con el objetivo de mostrar sus condiciones ante una representación de los Gigantes de Yomiuri.
«Me entero gracias a Pedro Luis Lazo que me llamó el día antes y me dijo que un grupo de scouts querían verme, ese mismo día salí a las dos de la mañana para La Habana por mis propios medios».
A pesar del traslado en horas de la madrugada y del poco descanso antes de la presentación todo salió bien según comenta.
«La recta máxima fue de 93 y sostenida todo el tiempo sobre las 88 millas. En total lancé dos entradas».
Quizás todo hubiese salido mejor con un descanso adecuado y una buena preparación, pero al menos Pedro Luis Lazo (desde La Habana) se preocupó por él y le comunicó sobre el try out, una oportunidad que no podía perder.
Al momento irse a La Habana, Carlos Pérez Jr. estaba retomando los entrenamientos con el profesor Cortina, luego de su andar con el equipo pinareño por la Serie Sub-23
«Solo entrené dos días, no tiré muchas pelotas ni hice la preparación debida ya que no conocía sobre el tema de los japoneses.
«Hasta ese momento solo entrené aspectos relacionados con la técnica y algunos tramos de velocidad»
Cortina, su prepardor, ofreció declaraciones:
«Los japoneses son muy serios en el trabajo y es muy probable que se sabía que ellos venían desde hace algún tiempo.
«Carlos Perez hacía rato que no lanzaba, la semana anterior comenzó a trabajar conmigo y vino a tirar algunas pelotas jueves y viernes.
«Él es un señor talento, por suerte Pedro Luis Lazo le avisó y pudo presentarse a tiempo. Creo que la CNB pudo organizar mejor eso para que llegaran más preparados a la exhibición».
*TOMADO DEL PERFIL DE FACEBOOK DE ERNESTO AMAYA ESQUIVEL