Henry Urrutia tiene nuevo equipo para seguir jugando béisbol profesional en México.
Se trata de los Sultanes de Monterrey de la Liga Arco Mexicana del Pacífico.
Hace unos instantes, los “fantasmas grises” anunciaron en sus redes sociales la incorporación del pelotero cubano como el primer extranjero en incorporarse a la nómina.
¡Con todo en el #InviernoSultán ⚾️!
— Sultanes de Monterrey (@SultanesOficial) August 23, 2021
El cubano @HenryUrrutia51 🇨🇺 es nuestro primer extranjero para la Temporada 2021-2022 de la @Liga_Arco pic.twitter.com/vjCjiuuPru
Urrutia viene de una excelente campaña a la ofensiva con los Saraperos de Saltillo de la LMB, elenco con el que logró excelentes números a la ofensiva.
Henry en 56 juegos bateó para un average de 385 (221-85), pegó 13 dobles, 12 cuadrangulares, impulsó 52 carreras y recibió 20 bases por bolas.
A pesar del destacado rendimiento en la LMB, Saltillo quedó eliminado en el primer play off a manos de Acereros de Monclova, en un emotivo juego que se extendió hasta el décimo inning.
En enero de 2019 los Sultanes de Monterrey fueron aceptados junto a los Algodoneros de Guasave en la Liga del Pacífico (LMP).
De esta forma, la franquicia tiene participación durante en verano en la Liga Mexicana (LMB) y durante el invierno en la (LMP).
La LMP es el campeonato de béisbol profesional de más alto nivel durante el invierno en México.