Frank Camilo Morejón custodió por muchos años la receptoría de Industriales. Vestido de azul logró llegar a la cima del béisbol cubano y estuvo por muchos años en el equipo Cuba.
La pelota en la capital no ha mostrado resultados sobresalientes en los últimos años, y no saborean un título nacional desde el 2010 bajo el mando de Germán Mesa.
Desde el polémico retiro, Frank Camilo Morejón siempre ha estado vinculado como uno de los posibles directores de Industriales.
Sobre este tema en particular le comentó al periodista Rodolfo Durán Almeida.
“En el caso mío particular nadie me ha propuesto la dirección de Industriales, pero si llegara la valoraría. Muchas veces manejamos que para dirigir tenemos que tener experiencia, lamentablemente en nuestro país eso a veces resulta difícil, hay exjugadores que sin contar con esta han tenido grandes resultados”, argumentó Morejón.
“Hay que asumir las tareas y siempre tener la responsabilidad de que para asumirla se debe estar estar preparado, y no solo en lo práctico, sino en lo psicológico, en lo espiritual, para poner a un grupo de personas que funcionen.
“Si llega la propuesta lo analizaría, según mis perspectivas, en que puede ser útil para mí, porque tampoco me voy arriesgar a cambiar mi carrera deportiva por ser director. Eso tendría que manejarlo con mucho cuidado”, sentenció el exmáscara del equipo Cuba y de Industriales.
Conocedor de la receptoría, también habló sobre los candidatos en esa área para asistir al V Clásico Mundial de Béisbol que se efectuará próximamente.
“Si tuviese que dar tres nombres, mencionaría en primer lugar al espirituano Yunior Ibarra, que para mí cuenta con un gran potencial a la defensa y tiene la habilidad para poder sacar a un corredor en el nivel que se juega internacionalmente. Los otros dos seria según la estrategia del equipo”.