A raíz de los últimos eventos acontecidos en la 63 Serie Nacional de Béisbol con el arbitraje, muchos han sido los debates que se han suscitado en redes sociales en torno a la severidad de las sanciones.
En el show de YouTube de Swing Completo, Pérez Julien, quien por muchos años fuera árbitro de la serie nacional, expuso varios criterios y criticó a la comisión nacional por no ser ejemplarizante en las medidas a los que comentan indisciplinas.
«Cuando el incidente mío en Sancti Spíritus, en el play off ante Pinar del Río en el año 2008, se expulsaron a siete personas. Ese fue el último juego del play off que al final lo ganó Pinar del Río.
«¿Qué hizo la comisión nacional?, nada . Lo único que hizo fue sancionar a Pedro Luis Lazo por un solo juego , y como era pitcher del equipo Cuba y empezaba el otro play off ante Santiago de Cuba, Lazo no tiró el primer día, pero lanzó al segundo.
«Los otros seis expulsados se mantuvieron en el play off, siguieron viajando con Pinar del Río para Santiago de Cuba en sus hoteles, habitaciones y mesa buffet», comentó Pérez Julien.
Añadió además que había expulsado a Pedro Luis Lazo por protestar los conteos sin ser el lanzador del día y estar bajo los efectos de bebidas alcohólicas.
«Después que vi que Pedro Luis Lazo, que fue el autor intelectual de todo el proceso, porque fue el primero que yo expulsé ese día por salir fumando tabaco y bajo los efectos de bebidas alcohólicas, a protestar un conteo de bola y strike y él no podía hacerlo.
«Esa fue la sanción que puso la comisión nacional, un juego, porque estaba en el play off y no querían perjudicar a Pinar del Río.
«Cuando los peloteros son imprescindibles hacen y deshacen y no les pasa nada».
Es cierto que hay que buscar la forma de sancionar fuerte a los que agredan o cometan agresiones ante los árbitros o encargados de mantener el orden en los partidos.
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.