Eriel Sánchez debutó por todo lo alto al mando de los Gallos de Sancti Spíritus en la 60 Serie Nacional de Béisbol.
Los Gallos dominaron la etapa clasificatoria con balance de 48 ganados y 27 perdidos, pero cayeron en los cuartos se final de los play off ante Pinar del Río.
Varias ausencias se harán notar en la nómina. Hombres claves en la Serie 60 no estarán, por diversos motivos, en la 61.
El lanzador Pedro Álvarez se trasladó hacia Industriales, lo mismo hizo el zurdo Yamichel Pérez, pero para Matanzas.
A las ausencias mencionadas se suman la de los noveles Dismany Palacios, Loidel Rodríguez, Geisel Cepeda y Luis Danny Morales, quienes abandonaron la delegación cubana en el Mundial Sub-23 efectuado en México.
Sobre los encargados de suplir esas faltas, Eriel Sánchez le comentó a la periodista Elsa Ramos.
Para el de Geisel, tenemos varias opciones: Alberto Rodríguez, Alejandro Escobar, y pensamos a más largo plazo que Rodolexis Moreno pase por ahí para que vaya cogiendo tamaño de bola, quitarle un poco de responsabilidad en el cuadro y aprovechar su rapidez y su ofensiva.
«El de Yamichel pensamos suplirlo con Roberto Hernández; Pedro Álvarez no deja de ser un pilar que teníamos en el pitcheo, pero nunca establecido como abridor, relevista o cerrador porque siempre lo estuvimos mezclando y buscaríamos a alguien que nos cumpla esa función».
Sin embargo a Eriel Sánchez no le preocupa la juventud de su equipo ya que su principal propósito es ganar.
«Compensaremos con la experiencia de Cepeda, Barroso, Mendoza, Baguet, Socarraz, Mauris, Duardo y otros, los jóvenes son inexpertos, pero con muchos deseos de jugar.
«Buscamos una dinámica donde se ayuden los unos a los otros. Me preocupa, como siempre digo, que nuestro mayor contrario seamos nosotros mismos. Hay que tratar de que jueguen para ganar, que demuestren en el terreno que tienen deseos de hacerlo y salgan sin reservas».