Luego de varios años persiguiendo el título de Cuba, Armando Ferrer logró coronarse con Matanzas en la 59 Serie Nacional de Béisbol.
El título fue la consecutividad de un trabajo que inició Víctor Mesa, continuó Víctor Figueroa y lo culminó el propio Ferrer.
Además del mérito propio del equipo, hay que destacar el trabajo que realizaron los refuerzos, tanto los que fueron solicitados como los que desde el mismo comienzo de la serie van para Matanzas.
La tropa yumurina es una de las que más efectivos recibe de otras provincias, sin embargo, Armando Ferrer afirmó que prefiere que los equipos vayan íntegros a la Serie del Caribe.
“Sobre los refuerzos debo confesar que me gusta porque me conviene. Te soy sincero. Siempre se ha abogado porque los equipos vayan íntegros a la Serie del Caribe porque eso ha traído consecuencias a los directores que tuvieron que sacar a algunos jugadores que se ripiaron desde el principio para traer refuerzos y consolidar el equipo. Es menos dolor de cabeza para los directores de equipo. Además, lo que es parejo no es ventaja y es legal, afirmó Ferrer en entrevista publicada en TV Yumurí.
“Quizás Matanzas tenga muy parejo su conjunto. No creo que los refuerzos elevan el techo de la pelota cubano porque apenas son para 10 juegos. Sin embargo, lo que sí va a elevar el techo es una serie selectiva que el pueblo ha ido reclamando.
«Quizás este año no se vea tanto porque no hay evento internacional seguido, pero en el 2023 tendremos muchos eventos de envergadura. Y se verán los frutos”, argumentó Armando Ferrer.
El director explicó la situación de los atletas que juegan en Japón y México.
“A raíz de las informaciones que en la Liga Profesional de Japón se dilatará un poco la presencia de latinos en su evento, conversamos con ellos y se incorporarán. A Gracial incluso eso le permitirá llegar en mejor forma deportiva. Arruebaruena se debe incorporar antes del 23 de enero. Mujica vino ya y el caso de Drake debe estar de regreso a Cuba el 14 o 15 de febrero.
“Tenemos el caso de Julio César González Navarro, que es un pelotero que estaba en este equipo cuando dirigió Víctor Mesa y andaba por la liga venezolana. Él se reincorpora con nosotros desde el inicio. Todos deben estar en esta primera parte intermitente, para poder cumplir lo acordado en el Congresillo Técnico”, comentó.