Eriel Sánchez fue ratificado como el director del equipo Cuba de béisbol que asistirá a los Juegos Panamericanos Junior de Cali, Colombia.
Tras obtener el cuarto lugar en el Mundial Sub-23 efectuado en México, la Comisión Nacional le vuelve a dar las riendas al espirituano.
El papel de Cuba en la cita mundialista pudiera catalogarse de bueno, teniendo en cuenta que varios factores externos atentaron contra el desempeño de los muchachos.
De los 24 jugadores que componían el conjunto sub-23, la mitad (12) abandonaron la concentración, lo que ha sido una de las mayores fugas colectivas a lo largo de la historia del deporte en la Isla.
Sin embargo, en una entrevista concedida a la destacada periodista Elsa Ramos, del semanario Escambray, Eriel se mostró motivado por la tarea asignada.
“Asumo esta designación con el mismo interés y la misma responsabilidad con que lo he hecho en todas las ocasiones en que he sido director en mi corta carrera. Lo asumo con deseos de hacer bien las cosas y de tener grandes resultados”, comentó el estratega.
En el diálogo aclaró todo lo referente a las ausencias (nuevamente) de los estelares lanzadores Yunior Tur (Santiago de Cuba) y Yosimar Cousín (Camagüey).
La no inclusión de ambos ha sido motivo de polémicas y criterios encontrados en la redes sociales.
“Siempre he hecho la propuesta, incluso en este evento, para que los dos muchachos se incluyan en la preselección y la Comisión Técnica de la Comisión Nacional de Béisbol es la que no ha aceptado”, señaló Sanchez.
No obstante, Eriel aseguró que siempre va con la jaba de ganar, sea cual sea el evento.
«Siempre voy con la jaba de ganar, pues nunca voy con la de perder y con la disposición de llevarnos el campeonato, también.
«Tenemos un equipo muy joven, ahora con la inclusión de peloteros mucho más jóvenes y de menos experiencia, pero en realidad no podemos hablar del nivel y proyección hasta que no los veamos en medio de la competencia».
Preselección:
Receptores: Andry Pérez, Jorge Yohan Rojas y Ariel Pestano
Jugadores de cuadro: Guillermo García, Tony Guerra, Javier Carabeo, Adrián Rivera, Juan Carlos López, Raidel Pedraza, Cristian Rodríguez y Darling Jiménez.
Jardineros: Roidel Martínez, Cristian de Jesús, Ottoniel González y Dalier Peña.
Lanzadores: Naikel Cruz, Kelbis Rodríguez, José Eduardo Santos, Frank Abel Álvarez, Marlon Vega, Yandi Molina, Mailon Cruz, Alyanser Álvarez, Luis Alejandro Serpa, Alex Pérez y Yosvani Ávalos.