La selección cubana de béisbol que interviene en el Mundial Sub-23 que se desarrolla en México, venció ayer a República Checa con marcador de siete carreras por una.
Fue el tercer triunfo de la armada cubana en el torneo y los muchachos de Eriel ahora se ubican a las puertas del pase a la Súper Ronda.
Eriel Sánchez, director del equipo, ofreció declaraciones sobre la actuación de sus muchachos al periodista Guillermo Rodríguez de Radio Rebelde.
“Tuvimos un inicio de campeonato complicado ante un excelente equipo como lo es México, no pudimos producir a la ofensiva, tampoco estuvieron bien los relevistas y la defensa.
«El conjunto ha salido del mal momento y los muchachos tienen intenciones de lograr un excelente papel”.
José Eduardo Santos tiró completo ante los checos y se llevó la sonrisa.
El derecho propinó cinco ponches y permitió una carrera en siete entradas de labor.
Sin embargo, el alto mando cubano ha sido cuestionado por sobreutilizar a Santos en el montículo.
«Respondió a lo que que le pedimos que era permanecer en el box el mayor tiempo posible, y como ustedes vieron lo apretamos un poquito ahí», comenzó diciendo Eriel.
«En el meeting se le dirá y se le ofrecerá una disculpa porque hizo más de 100 lanzamientos, pero era necesario que nos caminara el juego de pelota», continuó
«Para nadie es un secreto que hay que sacrificar a cada atleta que tenemos aquí para alcanzar un resultado».
Cuba inició el certamen con derrota de 5×0 ante el anfitrión y actual titular del orbe, México, para después vencer a Taipei de China (2×1), Alemania (10×3) y a República Checa (7×1), por ese orden.
Hoy los representantes de la mayor de Las Antillas se verán las caras con la República Dominicana y de ganar estarían pasando a la segunda ronda.
Incluso, con una derrota estrecha pueden estar en la siguiente fase.
El abridor designado para enfrentar a los quisqueyanos es el zurdo de Matanzas Naikel Cruz.
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.