Nicaragua está por primera vez en una Serie del Caribe, Miami 2024 marcó el debut de los nicas en un torneo antiguo y de mucho prestigio.
Aunque el campeón de la Liga de Béisbol Profesional de Nicaragua fueron los Gigantes de Rivas, la directiva de la liga decidió participar con una selección nacional y otro director.
El mérito a asistir era para el cubano Germán Mesa (campeón con Gigantes), pero en su lugar fue designado Marvin Bernard.
Aunque la ilusión de participar en Miami 2024 está presente, la realidad es que Nicaragua se antoja el equipo más débil en el papel.
Su director, luego de la derrota ante Panamá, explotó contra sus jugadores y la prensa en general.
Marvin Benard expresó lo siguiente luego de la derrota ante Panamá:
“El pelotero nicaragüense es conformista, parece que no hay hambre, uno trata de darles manera para motivarlos pero eso ya no se les puede quitar de la cabeza… a la fanaticada nicaragüense le pido disculpa, uno se cansa de todo esto”
“No puedo batear, no puedo correr por ellos , tengo que quedarme calmado porque sino estuviera peleando con todos los peloteros”
–Dirigiéndose también a la Prensa NICARAGÜENSE expresó lo siguiente:
“Ustedes están acostumbrados a un béisbol campesino”
“El que sabe no critica y el que no sabe critica«, comentó Marvin Benard.
Esas declaraciones de Marvin Bernard han causado molestias en algunos jugadores y entre un sector importante de la fanaticada de Nicaragua.
No obstante, las palabras de Bernard no están muy lejos de la realidad.
Aunque en Nicaragua se está haciendo un trabajo serio en todas las categorías, Campeonato Pomares y en la LBPN, todavía están distantes de estar incluidos en la élite mundial.
Veremos como afectan estas palabras al equipo nica que no comenzó bien en la Serie del Caribe.
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.