Fernando Dayán Jorge no solo es un campeón olímpico de canotaje, también es un campeón en la vida y lo demostró en días recientes.
Hace algunas semanas trascendió en la prensa deportiva cubana que el destacado deportista había abandonado una base de entrenamiento en México para radicarse en Estados Unidos.
“El atleta Fernando Dayán Jorge, campeón olímpico en Tokio 2020, abandonó la delegación con que viajaba a México para el cumplimiento de una base de preparación”, escribió la publicación digital Jit en cuanto se supo la noticia.
“Al criticar la actuación del canoísta, la entidad ratificó que se trata de una grave indisciplina que echa por tierra años de intensa labor y aspectos de la estrategia de desarrollo de ese deporte rumbo a los ciclos olímpicos de París 2024 y Los Ángeles 2028”.
En una entrevista con el canal América TeVé, Fernando Dayán habló sobre todo lo que tuvo que hacer para llegar a los Estados Unidos.
Durante la transmisión del programa en YouTube aparecieron dos comentarios que evidenciaban un suceso no contado por el propio Fernando.
Sucede que en su travesía para llegar a Estados Unidos el campeón de Tokio 2020 le salvó la vida a una muchacha en el río Bravo.
Lisandra Rondón Lara: “A parte de ser un gran atleta es un héroe, mi esposo y yo siempre le vamos a estar agradecida pues hoy estoy viva gracias a que él me salvo la vida prácticamente en río Bravo, tuvo paciencia pese a que su vida también corría peligro, él me ayudo en un momento terrible, no dudó ni se desesperó, ¡siempre te lo voy a agradecer! Me salvaste la vida, gracias por ayudarme. Te deseo que se cumplan todas tus metas y que dios siempre te acompañe campeón, gracias”, escribió emocionada la muchacha mientras salía el programa al aire.
Acto seguido apareció otro comentario agradeciendo a Fernando Dayán por la acción realizada, al parecer es del esposo de la muchacha.
Daylor Vázquez: “Este muchacho aparte de ser un buen deportista cruzamos junto el río y le salvo la vida a mi esposa nunca nos abandonó, un abrazo grande hermano aquí tienes unos hermanos para siempre”
Es evidente la grandeza de este jovencito dentro y fuera de los escenarios deportivos ya que fue capaz de poner en riesgo su vida para ayudar a los demás.
Éxitos y suerte para Fernando Dayán Jorge.