Matanzas vive horas bajas en la 61 Serie Nacional de Béisbol al no poder estabilizar un rendimiento ganador.
Actualmente los yumurinos comparten el octavo lugar en la tabla de posiciones con Pinar del Río, Isla de la Juventud y Holguín, y presentan balance de 26 juegos ganados y 27 perdidos.
Varias bajas de interés han lacerado los resultados de la tropa que dirige Armando Ferrer. Las partidas tempranas de Eduardo Blanco, Aníbal Medina, Armando Dueñas y Yadir Drake han influido en la mala racha.
Ante esta situación complicada, el alto mando de Matanzas optó por subir a la nómina a par de prospectos con trayectoria en categorías inferiores. Ronney Muñiz (infielder) y Naikys Piedra (lanzador) fueron los elegidos.
Según el sitio de la televisión matancera (TV Yumurí): “Muñiz, quien vestirá la camiseta número 72, destacó sobremanera en la categoría sub-23 años, en la cual ostenta actualmente el récord de empujadas para una Serie con 50, rubricado apenas unos meses antes de partir hacia tierras dominicanas en el afán de conseguir firma con alguna franquicia de Grandes Ligas”.
Mientras que: “Piedra, de 19 abriles y quien tiene en la velocidad de sus envíos el arma fundamental, también vuelve al país luego de un periplo por Republica Dominicana, en el cual enfrentó obstáculos para acuñar un pacto con organizaciones de la llamada Gran Carpa”, apuntó el periodista Jhon Vila Acosta.
En declaraciones a Vila Acosta, Muñiz aseguró que está muy agradecido de vestir nuevamente la chamarreta de los Cocodrilos.
“Bien contento de poder formar parte una vez más del equipo y agradecido por la oportunidad de volver al juego a dar lo mejor de mí y ayudar al máximo al equipo en la consecución de victorias”.
Aunque las nuevas incorporaciones de Matanzas son muchachos nuevos e inexpertos en los clásicos domésticos cubanos, de seguro Armando Ferrer estará contento de tener a dos nuevos efectivos que puedan contribuir a mejorar la actuación del equipo en la Serie Nacional.
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.