Los Cocodrilos de Matanzas ya anunciaron su fuerte nómina para la 61 Serie Nacional de Béisbol.
Los dirigidos por Armando Ferrer tienen el propósito de revalidar el título que alcanzaron el la Serie 59 y para eso harán uso de todas sus herramientas.
“Matanzas es un equipo plagado de grandes figuras de nuestro pasatiempo nacional y lo más significativo que tiene es la unión de todos los integrantes del equipo. Cada atleta sabe el rol que le toca y cuando le toca”, le comentó Armando Ferrer al periodista Alejandro Castellanos.
El éxito de Matanzas ha pasado, en gran parte, por el aporte que han brindado algunos jugadores que se desempeñan en ligas extranjeras.
Esta temporada no será la excepción y podrán contar desde el inicio con algunos efectivos, sin embargo, otros no estarán o simplemente se incorporarán un poco más tarde.
“Yadir Drake no comienza con nosotros, debe estar incorporándose en la primera quincena de febrero. Él está jugando la Liga del Pacífico en México y debe ser refuerzo por el gran resultado que ha tenido. Cuando culmine se cogerá unos días y luego se incorporará.
“Ariel Martínez no estará, pero Yurisbel Gracial sí. Yadir Mujica ya se encuentra entrenando con nosotros y Erisbel Arruebaruena debe de incorporarse pronto”.
Matanzas presentó un equipo sólido y con variantes a la ofensiva, donde Gracial, Arruebaruena, Mujica, Jefferson Delgado, Yariel Duque, Anibal Medina, Javier Camero, Julio César González, Yadir Dreke, Eduardo Blanco y William Luis llevarán la parte principal.
Mientras que en el pitcheo dependerán en gran medida de lo que puedan hacer Yoannis Yera, Noelvis Entenza, Renner Rivero, Naykel Cruz, Yamichel Pérez, Joel Suárez y Dariel Góngora.
En la etapa regular de la temporada 60, Matanzas culminó con balance positivo de 48 victorias y 31 derrotas, y en los play off perdieron 4-2 en la final frente a los Alazanes de Granma.