Ya se está acercando el inicio de la 61 Serie Nacional de Béisbol, prevista a comenzar en el mes de enero de 2022, y muchos equipos ya van a iniciar los entrenamientos.
Matanzas, actual subcampeón de Cuba, ya tiene fecha para reunir a la preselección con el objetivo de llevar un equipo competitivo a la Serie Nacional.
«La preparación va a comenzar el día primero de noviembre y va a durar 11 semanas», le dijo Armando Ferrer, director de los Cocodrilos, al periodista Alejandro Castellanos en entrevista publicada en el canal de YouTube de TV Yumurí.
«Vamos a hacer dos introductorias como se hizo en la Serie 59 cuando quedamos campeones y el trabajo de arena en la playa», agregó el estratega.
Sobre las ausencias, Ferrer recalcó que tiene serias dificultades con la combinación torpedero-segunda, debido a que los titulares no estarán de inicio.
«Tenemos muchas afectaciones con atletas nuestros que están en el extranjero, algunos por contratos de la Federación Cubana y otros de forma independiente, como es el caso de Yadir Drake.
«A Anibal Medina se le firmó un contrato en España y al principio no podremos contar con Arruebaruena ni con Mujica, de manera que tendremos que suplir estas bajas sensibles con otros atletas.
«Tenemos a Roberto Acea que viene de Villa Clara y con él veremos como redondeamos alrededor del siol y la segunda».
Sobre los planes de Matanzas para la Serie 61, Armando Ferrer fue claro y preciso.
«El propósito es retener el título que obtuvimos en la 59, no tenemos otra variante».
En la etapa regular de la temporada 60, Matanzas culminó con balance positivo de 48 victorias y 31 derrotas, y en los play off perdieron 4-2 en la final frente a los Alazanes de Granma.