Rey Vicente Anglada es uno de los mejores directores que ha pasado por el béisbol cubano. Anglada archiva diversos títulos con Industriales y la selección cubana.
Aunque ya no es el director de Los Azules ahora ayuda a su amigo Guillermo Carmona en la preparación de la nave azul para la Serie 61.
En conversación con Evyan Guerra, narrador-comentarista deportivo de la televisión cubana, Anglada habló sobre la llegada de Pedro Álvarez a Industriales y ofreció su criterio sobre el cambio de equipo de algunos peloteros.
“Con el tema de Pedrito, yo me enteré que no quería jugar por Sancti Spíritus y hablé con él para poder hacer algo, jugar aquí o en otra provincia, lo que interesaba era que no se quedara sin jugar.
“Él tiene 26 años, ha hecho equipo Cuba, es talentoso y es una pena que se quedara sin jugar, por eso hice lo que pude.
“El muchacho que por X o por Y no juegue en su provincia y tenga la posibilidad de jugar en otra, bueno, que se la den.
“El año pasado cuatro peloteros de Industriales fueron para Matanzas y no pasó nada. A los muchachos hay que dejarlos que jueguen, y si refuerzan, en el caso de Pedrito y otros que puedan estar aquí, pues mucho mejor”.
Rey Vicente Anglada, campeón nacional en los años 2003,04 y 06 con Industriales, comentó sobre las posibilidades del equipo en la serie y elogió la buena química que existe en los entrenamientos.
“Creo que el equipo va a salir muy bueno, hay una buena química entre todos los jugadores y la dirección, y se está trabajando bien duro
“Hay casi dos jugadores por posiciones, los lanzadores que se han incorporado, Erick, Figueredo y Pedrito, van a contribuir”.
Anglada jugó 10 Series Nacionales, promedió 291 de average, pegó 109 dobles, 35 triples, 40 jonrones e impulsó 303 carreras.