Pedro Álvarez pasó días difíciles cuando anunció que quería representar a Industriales y no a Sancti Spíritus en la Serie 61 de la pelota cubana.
En los primeros días de noviembre la Dirección Provincial en Sancti Spíritus publicó una nota de prensa en la que anunciaba que Pedro estaría dos años fuera del béisbol.
“En reunión efectuada en la Comisión Provincial de Béisbol en Sancti Spíritus a las 8:40 de la mañana de este 8 de Noviembre de 2021; con la presencia de Laidali Santana, Directora Provincial de Deportes, Angel Vidal Castillo, Subdirector de Actividades Deportivas y Nelson, Ventura Comisionado Provincial de Béisbol, se dio a conocer la decisión de retener a Pedro Álvarez por 2 años la solicitud del atleta de jugar con Industriales”, decía la nota.
Por suerte para el atleta y gracias al empuje popular se autorizó a que pudiera trasladarse a La Habana para jugar con los Azules de la Capital.
No obstante, Álvarez cuenta que vivió momentos de tristeza e incertidumbre.
“Fue algo difícil, primero me dijeron que no y me puse súper triste, ya después me dijeron que sí y me dio mucha alegría”, le confesó a Evyan Guerra en una entrevista publicada en el canal de YouTube del periodista.
“Estoy muy contento con los muchachos porque me han acogido muy bien en el grupo. Yo jugué una vez de refuerzo y ya tenía a varios amigos aquí.
“Hasta ahora me siento bien , entrenando muy fuerte y todo marcha perfecto”, añadió el espirituano.
Sin embargo, a pesar de todo lo vivido en el pasado, Pedro Álvarez afirma que solo siente presión con querer hacer bien las cosas en su nuevo equipo.
“La presión que tengo ahora es por querer hacerlo bien, para demostrarme a mí que sí puedo y también demostrarle a todas esas personas que cuando estuve fuera y no iba a jugar me apoyaron.
“Siempre es una presión jugar en los Industriales porque es el equipo insignia de nuestro país”
Sobre la forma física actual expresó:
“Estoy un poco pasado de peso, llegué en 108 kilos a La Habana y ya en par de días pude bajar ocho kilos. Espero que cuando la serie empiece en enero poder estar listo para lanzar”
Mensaje al pueblo de Sancti Spíritus y de La Habana
“A mi gente en Sancti Spíritus les digo que los sigo queriendo y que siempre serán mi afición, les agradezco por el apoyo. A los capitalinos les digo que vengo a aportar lo mejor de mí, ya sea como abridor o relevo”.
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.