El pelotero granmense Alfredo Despaigne en un acto de defensa y quizás hasta de impotencia, afirmó que los cubanos no saben nada de pelota.
Todo ocurrió en el aereopuerto cuando el equipo cubano se prestaba a regresar a la isla, luego de cerrar su participación en el Preolímpico de las Américas.
Despaigne ofreció declaraciones a Swing Completo y al ser abordado sobre su peso y la relación que pudiera tener el mismo con la lesión comentó:
“Yo tengo mi criterio en relación a los fanáticos” comenzó diciendo.
“Los cubanos son unos fanáticos a la pelota, NO SABEN nada de pelota” afirmó
“Cuando estuve en Cuba el año pasado pesaba 119 kilos, me fui para Japón y ahora mismo estoy en 112 kilos, bajé siete kilos y pico” le comentó Despaigne a Yasel Porto.
Pero por si fuera poco el caballo de los caballos (como le llaman) volvió a recalcar el desconocimiento que tienen los cubanos de pelota.
“El problema es que el cubano es fanático, NO SABEN NADA DE BÉISBOL, no saben nada, no siguen, lo que ellos ven es lo que dicen” terminó diciendo.
Se entiende que el atleta puede estar molesto por algunos comentarios que se han generado en las redes sociales sobre su actuación, pero el terreno es el que dicta y ahí él está quedando a deber hace algún tiempo.
En los últimas tres competencias internacionales donde ha participado (sin incluir el Preolímpico), Despaigne promedia 237 de average (38-9)/ 0 HR/ 5 CI/ 4 BB y 5 K, según las estadísticas de Yasser Vázquez.
¿Acaso ese bajo rendimiento es culpa de los cubanos que no saben nada?
Los cubanos tienen una forma especial: opinan de todo, saben de todo (especialmente de pelota) y son personas muy preparadas.
Hay que saber lidiar con las redes sociales porque estas llegaron para quedarse.
Linares, Lazo, Urquiola, Muñoz, Anglada, Pacheco, Casanova y otros tantos, lejos de atizar a los seguidores siempre guardaron palabras de halago para ellos.
El propio Yulieski Gurriel, el pelotero más polémico de los últimos tiempos, ni se inmuta con las críticas y mucho menos sale a cuestionar públicamente el papel de los fanáticos.
Despaigne es un ídolo y pasará a la historia de la pelota como uno de los grandes, pero de que vale dudar y minimizar el conocimiento de los cubanos cuando son ellos mismos los que te aplauden y siguen tu día a día.
Esperemos que AD54 se disculpe públicamente con sus seguidores por lo dicho, tal y como lo hizo cuando no fue de refuerzo para Villa Clara en 2018.
Quizás esas disculpas nunca lleguen. A veces el orgullo puede más que el arrepentimiento.
De todas formas, pase lo que pase, no serán pocos los que sigan apoyando la carrera y la trayectoria de Despaigne, aún cuando no sepan nada de pelota.
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.