Adriel Labrada será uno de los puntales del equipo de Santiago de Cuba para la próxima Serie Nacional.
Labrada fue fundamental en los resultados alcanzados por Santiago de Cuba en la Serie 60, donde anclaron en el sexto lugar de la competencia y clasificaron en el cuarto escaño con balance de 43 ganados y 32 perdidos.
Hasta el momento la preselección indómita se está preparando muy bien en el estadio Guillermón Moncada.
“La preparación hasta ahora ha ido muy bien, ya vamos a casi un 90 por ciento desde que llegamos y estamos enfocados en la 61 Serie Nacional”, expresó Labrada a la periodista Rosa María Panadero.
No obstante, Labrada pondera el trabajo sobre el bateo ya que considera a la ofensiva como la principal arma de Santiago de Cuba
“Me he enfocado principalmente en el bateo ya que mejoramos mucho a la defensa, pero el bateo es el fuerte de nosotros y es ahí donde más me estoy esforzando”.
Adriel Labrada es consciente de la responsabilidad que juega ante su colectivo y afirma sentirse privilegiado por ser el capitán de Las Avispas.
“Ayudo a mis compañeros dentro y fuera del terreno, y le brindo apoyo en lo que necesiten.
“Han pasado varios capitanes por Santiago: Alexei Bell, Rolando Meriño, y es un privilegio para mí ser el capitán de este equipo”.
Ante la ausencia de Edilse Silva, cuarto bate habitual de Santiago, Labrada está claro que tendrá nuevos retos y roles dentro del equipo.
“Daré el 100 por ciento. Voy a ayudar defensiva y ofensivamente. Tengo un rol que es suplir a nuestro cuarto bate Edilse Silva en el turno y a la defensa”
Adriel Labrada durante la 60 Serie Nacional promedió para 321 de average (252-81), pegó ocho donles, tres triples, 10 cuadrangulares, impulsó 39 carreras y anotó 45.
Este año el jugador y su compañero Carlos Font estuvieron cerca de debutar en el béisbol italiano con el Bollate Baseball Club 1959, pero días antes del inicio del torneo declinaron participar por problemas económicos.
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.