Miguel Borroto, director del equipo de béisbol de Camagüey, empleará nuevos métodos para confeccionar la nómina definitiva de Los Toros, que participará en la Serie 61 de la pelota cubana.
El Jerarca anunció que tendrá en cuenta la opinión de los aficionados a la hora de armar el listado para el torneo.
La iniciativa fue publicada en la página de facebook Toros de Camagüey, y hasta el momento ha tenido aceptación por parte de todos los seguidores agramontinos.
“Este lunes en la tarde se realizará la reunión para definir el primer corte de la preselección, que posiblemente quede en 42 jugadores”, comienza diciendo el comunicado.
“Tras ordenar que se abrieran las puertas del estadio al público en los juegos de preparación, el manager Miguel Borroto le ha pedido a nuestro equipo de trabajo que realice una encuesta a los aficionados que están en las redes sociales para saber quiénes serían los 40 peloteros que ellos creen que deben hacer la nómina final”.
“En este post ustedes podrán dar su propio listado y los resultados serán socializados mañana en la reunión de trabajo del colectivo técnico, junto al criterio de la prensa especializada”, aclara la nota.
Este método, nuevo hasta el momento en el béisbol cubano, le brinda la posibilidad al aficionado de sentirse partícipe, con voz y opinión, del proceso de confección del equipo.
Esta acción forma parte del espectáculo de la pelota. Es una vía para mantener un vínculo más estrecho con la fanaticada, esa que día a día está pendiente de sus atletas.
Ojalá, y para el bien del deporte nacional, que todas las provincias se puedan sumar a esta iniciativa que Borroto está promoviendo.
El regreso de Miguel Borroto ha sido beneficioso, en todos los sentidos, para el béisbol camagüeyano. En la Serie 59 estuvieron cerca de llevarse el título, y en la 60 quedaron a un juego de la zona de clasificación a los play off.
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.