Yoel Yanki, destacado pelotero cubano, actualmente juega con los Marineros de Carabobo en la Liga Mayor de Béisbol Profesional de Venezuela, después de su participación con Santiago de Cuba en la 63 Serie Nacional.
En la fase regular del pasado año, Yanki dejó un excelente promedio de bateo de .395 (147 AB; 58 H), con seis jonrones, 23 impulsadas y nueve dobles, finalizando segundo como mejor bateador de la LMBP en esa etapa.
El talentoso jugador ofreció declaraciones a Swing Completo, donde expresó: «Me siento bien, como en casa. Contento con estar aquí y jugar de nuevo». Añadió: «Tuve una buena preparación en la temporada muerta y las cosas tienen que salir, además, ya conozco mejor la liga porque estuve aquí el año pasado».
Sobre su regreso a Cuba para jugar con Santiago en la Serie Nacional, Yanki comentó: «Fui a Cuba después de 10 años y vi a mi familia, que fue lo principal. Regresar al equipo fue algo bien emocionante y espero volver pronto».
No obstante, Yoel Yanki destacó varias diferencias entre el béisbol cubano y venezolano, afirmando: «Hay muchas diferencias, acá en invierno hay mucho pitcheo. Lamentablemente, en Cuba no es el mismo de antes, pero hay sus condiciones todavía».
Referente a los horarios de juego de la 63 Serie Nacional, Yanki expresó: «Es muy difícil, yo digo que eso es algo que tiene que cambiar porque el sol allá es muy caliente. En el primer juego que participé salí con un dolor de cabeza y en el cuerpo tremendos».
En cuanto a regresar este año con Santiago de Cuba, aseguró: «Si mi equipo Santiago de Cuba pasa a los play off y aquí tengo la oportunidad y tiempo, que me esperen que ahí estaré. Que den lo mejor de ellos que aquí me tienen para cuando me necesiten y si clasifican, ahí estaré».
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.