El lanzador cubano Norge Vera ha atravesado una serie de dificultades en su camino por las Ligas Menores de la organización de los Chicago White Sox.
Hace algún tiempo, sufrió una lesión que lo mantuvo alejado del campo, pero con esfuerzo logró recuperarse. A pesar de su progreso, su ascenso al equipo principal ha sido muy complicado para el santiaguero.
Las estadísticas del joven prospecto de Santiago de Cuba no han sido las mejores, aunque la organización de los White Sox mantuvo su fe en su potencial.
Desde el primer momento, la franquicia de Chicago depositó esperanzas en el talento del cubano, otorgándole un contrato valorado en 1.5 millones de dólares.
Sin embargo, recientemente, el periodista Francys Romero compartió en su perfil de Facebook que Norge Vera había sido liberado por los White Sox.
Romero publicó:
«Fuentes: Los Chicago White Sox despidieron al pitcher cubano Norge Vera (23), me confirmaron fuentes cercanas al equipo.
Sorprendente noticia. Vera estaba en las 95 MPH y lanzó muy bien hace poco en la Arizona Complex League. Fue el prospecto #5 de la franquicia en 2022. No creo que tenga problemas para encontrar otro equipo.
La nueva gerencia de los White Sox está activamente desechando jugadores y firmas de prospectos del gerente anterior.»
Norge Vera, que tuvo participación en la Serie Nacional cubana durante su edición número 58, logró una actuación destacable con dos victorias y tres derrotas, y una efectividad de 3.79.
Tiempo después abandonó la delegación cubana que participaba en la Liga Can-Am en 2019 para iniciar su carrera profesional.
Aunque su tiempo con los White Sox parece haber llegado a su fin, el talento y la capacidad de Norge Vera sugieren que no tendrá mayores dificultades para encontrar un nuevo equipo que valore sus habilidades.
Esperemos que sea pronto y pueda cumplir su sueño de triunfar en la MLB.
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.