La Gran Final del Beisbol Cubano vivió este martes 23 de julio su segundo partido. Una vez más un abarrotado Capitán San Luis acogió a pinareños y tuneros en su pugna por la corona. Los Leñadores se habían impuesto el pasado domingo con holgado marcador de 9 carreras por 1. Por los occidentales subió al box el talentoso zurdo del beisbol cubano Branlis Rodríguez, de destacados resultados en estos Play Off. Por su parte, los del oriente dependerían de los envíos del jovencito Yadier Zamora. Así lo reflejó la página oficial de la Federación Cubana de Beisbol.
Los tuneros, actuales campeones del beisbol cubano, fabricaron dos carreras en la parte alta de la quinta entrada. Sin embargo, la ventaja les duró poco. El líder de los Vegueros, Alexei Ramírez, conectó un doble por el RF con dos compañeros en circulación que empataba las acciones en el final de ese mismo inning. Pinar tomó el mando en la sexta por error en tiro del receptor Yosvany Alarcón a tercera base. En los pies del corredor emergente Mario Lázaro Sánchez entraba la anotación que ponía a ganar a los locales. Una vez más la ventaja fue efímera. En la azotea del séptimo Yordanis Alarcón abrió con doble al jardín derecho. Posteriormente fue traído a la goma por cañonazo al CF del camarero Yudier Rodón que igualaba las acciones. El inning cerró con un excelente fildeo de Alexei Ramírez, ahora defendiendo el segundo cojín.
En la alta de la novena los tuneros volvieron a amenazar. Sin embargo, la defensa pinareña le sacó las castañas del fuego al relevista Jenier Álvarez. El fildeo de Mario Lázaro Sánchez en el LF le ahogó el grito de jonrón a Yordanis Alarcón. Más tarde Alexei volvería a lucirse en segunda atrapando un difícil lance enviado por Yudier Rondón. Alberto Pablo Civil colgó el cero en el final del noveno y el juego se iba a extra innings.
En el décimo arriba Yosvany Alarcón limpió las bases con doble entre CF y RF. De esta forma daba tres de ventaja a su equipo y los ponía a tres outs de la victoria. Las Tunas aprovechaba el extra inning. En la baja de este capítulo Civil, pese a complicarse, logró preservar la ventaja permitiendo solo una carrera. Las Tunas logró ganar los dos juegos en calidad de visitante este con pizarra de 6 anotaciones por 4. Ahora los pinareños tendrán que remar contra corriente en la disputa del beisbol cubano.
Te puede interesar: Aclaró Raúl Trujillo decisión respecto a Mijaín López: “No queremos sacrificarlo”
Mañana ambos equipos emprenderán viaje hacia el balcón del oriente. El viernes 26 de julio se reanudará en el Julio Antonio Mella tunero la Gran Final del Beisbol Cubano.
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.