El torpedero de Villa Clara Cristian Rodríguez fue contratado hace muy poco tiempo por los Dragones de Chunichi de la Nippon Profesional Baseball.
Rodríguez fue catalogado por los scouts de su actual elenco como un jugador en desarrollo, con un brazo potente, buena defensa y poder a futuro.
Durante los juegos de preparación en Japón el integrante de varios equipos Cuba categoría sub-23, ha mostrado un muy buen rendimiento.
No obstante, el director de Chunichi ha decidido llevarlo segundo equipo como parte de una estrategia, así lo informó Yuichi Terawaki en su perfil de Facebook.
Publicación de Yuichi Terawaki:
El manager de los Chunichi Dragons, Kazuyoshi Tasunami, decidió trasladar a Christian Rodríguez a la prefectura de Fukuoka para jugar en las ligas menores en un calendario de tres juegos.
En respuesta a una pregunta de los medios, el entrenador Tatsunami dijo que no fue degradado a las ligas menores y que actualmente hay muchos jugadores en el primer equipo que le gustaría probar y que no hay suficientes oportunidades para usar y evaluarlos a todos.
Por lo tanto, se decidió separar a Rodríguez del equipo principal para darle más oportunidades de atacar y al mismo tiempo darle tiempo para aclarar sus problemas.
Rodríguez, que llegó hoy a la ciudad de Chikugo, prefectura de Fukuoka, jugará tres partidos con el equipo menor Fukuoka SoftBank Hawks a partir de mañana, y actualmente está programado para regresar al equipo principal a principios de la próxima semana, pero la situación no está clara.
Actualmente, los Chunichi Dragons SS compiten con los dominicanos Orlando Calixte, Rintaro Tsujimoto, Kaito Muramatsu, Ryuku Tsuchida y Mikiya Tanaka, lo que hace que sea una dura batalla para Rodríguez.
El propio Cristian Rodríguez dijo a los medios que tiene que hacer lo que el equipo quiera en función de la situación, como batear y ayudar a los corredores a avanzar.
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.