A pesar de vivir unas semanas tensas, los seguidores de Industriales están recibiendo agradables noticias de cara a la Serie 61 de la pelota cubana.
Las bajas de jugadores históricos como Frank Camilo Morejón, Yoandy Urgellés y Stayler Hernández pusieron el ambiente tenso entre los seguidores del equipo de la Capital.
A los antes mencionados se suma la ausencia definitiva de Lisbán Correa, jugador más valioso de la 60 Serie Nacional y líder jonronero, por haber solicitado la baja.
Muchos cuestionaron al director Guillermo Carmona y a los directivos del béisbol en La Habana, pero con el paso del tiempo todo ha cambiado.
La llegada de Yasiel Santoya, Pedro Álvarez y el regreso de Walter Pacheco han matizado un poco todo lo sucedido.
Hace días se supo que el lanzador Erick Cristian González mostró interés en retornar a Cuba y jugar por Industriales.
Estoy ansioso por volver a jugar con los Industriales y dar lo mejor de mí en el terreno”, le dijo al periodista Boris Luis Cabrera Acosta.
Erick causó baja del béisbol cubano en noviembre de 2019, según una circular emitida por la Comisión Nacional de la disciplina y publicada en jit.cu.
En aquella ocasión el sustituto de Erick en la armada azul fue el zurdo Yunieski García Viera.
El jovencito participó en una Serie Nacional, lanzó en 10 juegos (64 innings), ganó uno, ponchó a 15, otorgó 11 boletos y su efectividad quedó en 8,44.
Otra buena noticia para Guillermo Carmona y todos los industrialistas, es que el pitcher Marcos Ortega ya está en el país y también estará con los Industriales.
“Tenía muchos deseos de llegar para incorporarme a los entrenamientos. Confíen en mí que en cada salida voy a dar los mejor que tengo, y apóyennos al máximo”, le confesó a Boris Luis.
En su última campaña (Serie 59) ganó cinco, perdió dos y trabajó para una efectividad de 3.94.
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.