El equipo de Matanzas se ha dejado arrebatar una ventaja de dos juegos sobre Las Tunas en el play off semifinal de la Liga Élite.
El alto mando, comandado por Armando Ferrer, contaba con la presencia del estelar Yadir Drake en sus filas para esta instancia final.
Drake estaba motivado por regresar a Cuba y poder jugar las semifinales, pero esto no podrá ser posible por temas del reglamento interno de la competencia.
Matanzas y Las Tunas tienen la semifinal igualada a dos victorias por bando, y el aporte de Yadir Drake iba a ser de gran valor para Armando Ferrer.
«Ahora si mi gente, ya terminé mi contrato y listo para ir a reforzar mi equipo en Cuba, si todavía se permite con gusto ahí estaré, escribio el yumurino en un grupo de Facebook dedicado a los Cocodrilos de Matanzas, y sus palabras avivaron la esperanza de sus seguidores.
Sin embargo, Drake culminó hace poco su actuación en la Liga Arco de México con Algodoneros de Guasave, y no podrá jugar debido a que ya se venció el término de las altas y bajas en la Liga Élite y por lo tanto no podrá jugar.
«Lastimosamente no se podrá efectuar lo que todos esperábamos mi gente, dada la noticia que ya las altas y bajas ya fueron dadas por nuestro equipo y no podré participar , pero andaremos apoyando desde el banco no se preocupen, nos veremos en el Victoria», posteó en Facebook Yadir Drake.
Durante la temporada, Yadir Drake se destacó con un total de 59 juegos disputados, acumulando 210 veces al bate.
Su agresividad en el plato resultó en 63 imparables, liderando la liga con un impresionante promedio de .300.
Además, destacó en la categoría de dobletes con 16, y su rendimiento en hits también lo situó en el primer lugar.
En la Liga Mexicana del Pacífico, Drake se posicionó en el segundo puesto del OPS, registrando un sólido .814.
Su contribución al equipo no se detuvo ahí, ya que impulsó 19 carreras y mantuvo un OBP de .400, consolidando así una temporada notable en diversas facetas del juego.
Yadir Drake se ha vuelto un pelotero habitual en el equipo Cuba, incluso, estuvo presente como regular en el Clásico Mundial de Béisbol.