Rusney Castillo desempeñó un papel fundamental en la victoria de Matanzas sobre Las Tunas, marcando el tono en el inicio de las semifinales de la Liga Élite del béisbol cubano.
El estadio Victoria de Girón presenció el abrumador triunfo de los Cocodrilos con un marcador de 12 carreras por cero.
El equipo dirigido por Armando Ferrer conectó 16 imparables y cometió un error defensivo, mientras que los Leñadores solo pegaron dos hits y tuvieron una falla en el campo.
La victoria se la adjudicó Yoennis Yera, mientras que Dariel Góngora cargó con la derrota.
A la ofensiva Yurisbel Gracial conectó de 4-4 con un HR, cuatro impulsadas y pisó el home en dos ocasiones.
El máscara Andrys Pérez lo hizo de 3-3/ HR/ CI y 2 CA.
Rusney Castillo brilló al batear 4 de 2 con dos cuadrangulares, dos remolques y dos carreras anotadas.
Al término del juego, compartió sus impresiones con el periodista Guillermo Rodríguez Hidalgo-Gato (Radio Rebelde).
«La motivación es excelente, el juego se inclinó a nuestro favor y el equipo supo superarlo. Como ves, tenemos un trabuco, pero mañana es otro día y buscaremos repetir la victoria», comenzó diciendo.
Castillo, exjugador de los Medias Rojas de Boston en la MLB, mencionó que no conectaba dos jonrones en un solo juego desde los playoffs contra Industriales hace varios años.
«Desde el play off con Industriales no había logrado dos cuadrangulares en un juego, pero estoy contento de contribuir al equipo y saldremos mañana con la misma mentalidad ganadora», concluyó.
Aunque originario de Ciego de Ávila, Rusney Castillo decidió reforzar a Matanzas en la Liga Élite, demostrando ser un elemento valioso desde su llegada al conjunto de la Atenas de Cuba
Mañana, ambos equipos se enfrentarán nuevamente en el Victoria de Girón en la continuación de los playoffs de la II Liga Élite.
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.