El equipo de Matanzas se encuentra incompleto en sus entrenamientos con vistas al play off semifinal de la segunda Liga Élite del béisbol cubano.
Sucede que varios de sus refuerzos, los que residen en la región oriental del país, no han podido trasladarse hasta la Atenas de Cuba por falta de transporte.
La información la hizo pública en su perfil de Facebook el periodista de Radio Rebelde, Guillermo Rodríguez Hidalgo-Gato.
«Cocodrilos están diezmados a pocas horas de las semifinales. La selección de Matanzas espera por la incorporación de 9 jugadores que residen en la zona oriental«, comenzó diciendo Guillermo
«Estos atletas están a la espera que salga de Guantánamo el ómnibus que los tiene que trasladar a la Atenas de Cuba. El resto de la plantilla, incluído los exgrandes ligas ya se encuentran en territorio matancero«, añadió.
Informó, además, que los ausentes son:
Luis Sánchez (GTM)
Yasmani Velázquez (GTM)
Wilber Reyna (SCU)
Yordan Manduley (HOL)
Nelson Batista (HOL)
Jesús E. Pérez (HOL)
Joel Mojena (GRM)
César García (GRM)
Yordanis Samón (CAM)
No se sabe si esa situación muy puntal es responsabilidad de la Comisión Nacional o pertenece a la provincia de Matanzas.
Sea cual sea el responsable del traslado de esos atletas debió actuar con más rapidez, en aras de facilitar la preparación de los yumurinos para estos play off con su equipo completo.
La tropa de Armando Ferrer se encuentra entrenando desde hace algunos días en el estadio Victoria de Girón.
Matanzas dominó con facilidad la etapa clasificatoria de la Liga Élite con balance de 25 ganados y 15 perdidos, con diferencia de cuatro juegos sobre sus máximos perseguidores (Artemisa e Industriales).
Su rival de turno en las semifinales será Las Tunas y ya los Leñadores anunciaron su alineación y rotación de pitcheo para el duelo ante los muchachos de Armando Ferrer.
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.