Santiago de Cuba poco a poco va regresando a la élite de la pelota cubana. En los últimos años han estado participando en los play off y hasta han subido al podio de premiaciones.
Para la Serie 63 se están preparando bien, y aunque el tiempo no ha sido el adecuado, el grueso del conjunto trae la forma física de la recién concluída Liga Élite.
Mucho se ha especulado de los posibles regresos al plantel indómito, pero hasta este minuto no se ha concretado absolutamente nada.
Sin embargo, en el programa deportivo «Penúltima palabra» la periodista Brita García Alberteris trató sobre este tema.
La emisión estuvo dedicada a la preparación de Santiago de Cuba para la Serie 63, y luego de la entrevista a Edy Cajigal informó lo siguiente:
«Mencionaba entonces algunos nombres de peloteros que pueden o no regresar, ahora mismo no están en Cuba, pero tienen el interés total de participar con el equipo Santiago de Cuba.
«Son por ejemplo: Yoel Yanki, Adriel Labrada y hasta Ronnie Mustelier está hablando de venir a jugar con Santiago de Cuba«.
Es lógico que si la periodista habló públicamente sobre el tema y mencionó los nombres, es que ya ha existido contactos con los implicados.
No obstante, hace pocos días se confirmó que Yoel Yanki no podrá jugar con Santiago de Cuba por temas migratorios.
La información fue publicada por Israel de la Llana y decía lo siguiente:
«Casi se logra, pero al final la respuesta es un rotundo NO y es una pena realmente porque ya se contaba con él, ya muchos le buscaban una posición y un turno al bate, todos coincidían en el de cuarto bate.
«El muchacho no puede llegar por el siguiente motivo:si Yoel Yanki sale de Venezuela,luego no podrá entrar allá entonces por dos años,hasta que no se legalice».
Sobre los casos de Adriel Labrada y Ronnie Mustelier poco se sabe, aunque a decir verdad no se cree que vayan a regresar por el momento.
Adriel Labrada fue por varios años un referente ofensivo de las avispas y Ronnie Mustelier formó parte de la famosa ‘aplanadora’.
Ambos podrían aportar muchísimo a esta versión de los indómitos, sobre todo porque carecen de bateadores de calibre y largo alcance.
Esperamos, por el bien del béisbol santiaguero y sus aficionados que se pueda concretar alguno de estos regresos y que no quede solo en la intención.
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.