Gracias al periodista de Juventud Rebelde, Norland Rosendo, por la efectiva cobertura del evento y por los detalles en el reporte del mismo.
Cuba, a pesar de haber ganado a Venezuela en el juego del pase a discutir el oro en el Premundial sub 15 de Valencia, Venezuela, fue inhabilitada por el mal empleo de un pitcher de relevo y que había lanzado el dia anterior.
Mil disculpas por parte del manager granmense Luis Manuel Góngora Rodríguez, pero a todas luces tal pareciera es un gran descuido lo que motivó este desastre.
Este video me hace recordar la argumentación sobre otra situación en otra categoría ocurrida esta misma semana cuando el metodólogo Roberto Hernández dio falsa argumentación sobre la no inclusión del jardinero pinareño Roidel Martínez al equipo que ya juega el Sub 23 en Aguas Calientes, Méjico.
Información oficial publicada por el periodista Norland Rosendo desde la sede del evento:
Confiscado juego a Cuba en el Panamericano sub-15 de béisbol
Lamentamos tener que informar que a Cuba le fue confiscado el partido de la semifinal ante Venezuela en el Campeonato Panamericano sub-15, por haber utilizado a un lanzador que estaba inhabilitado por el número de picheos en el anterior juego ante Panamá.
El lanzador Danel Reyes, empleado como relevo en el segundo inning, había trabajado ante los istmeños el miércoles cuando hizo 58 envíos, por lo que no podía volver al box durante dos días.
Tras los análisis de la comisión técnica, Venezuela es proclamado ganador del choque de la semifinal y va por el oro el domingo ante Panamá, mientras Cuba discutirá el bronce este sábado ante Puerto Rico.
En menos de una semana la Comisión de Béisbol se gastó dos episodios bastante polémicos y penosos con el manejo de las selecciones nacionales en diversas categorías.
Estas acciones, aunque parezcan no son aisladas, son fruto de la incapacidad e ineficiencia de muchos de los encargados de dirigir la pelota en Cuba.
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.