Cerca de 20 peloteros cubanos ya tienen contratos profesionales, bajo el amparo de la Federación Cubana de Béisbol (FCB), para jugar en otras ligas.
Como ha ido ocurriendo en cada temporada, cada vez son más los atletas de la Isla que salen al extranjero a representar a otros clubes.
La información fue ofrecida por Yovani Aragón, miembro de la Comisión de Béisbol, quien dió detalles en el estelar programa Bola Viva, del canal Tele Rebelde de la Televisión Cubana.
Hasta este momento, las ligas interesadas son las de Japón, Italia, Canadá y México. En todos los casos ya ha existido una experiencia previa con peloteros cubanos.
Sin embargo, el directivo recalcó que pudieran sumarse otros circuitos profesionales a la contratación de peloteros cubanos.
Muchos repetirán sus experiencias fuera de Cuba, pero otros jugarán por primera vez como profesionales.
En el caso de la Nippon Professional Baseball (NPB), tendrá a varios jugadores jovenes, son los casos de Carlos Monier (Dragones de Chunichi) y los villaclareños Cristian Rodríguez y Darío Sardy, ambos con los Halcones de Softbank.
Cambiarán de liga: Yurisbel Gracial (de Japón a México) y Guillermo García, el cual fue dejado en libertad por Chunichi, y ahora jugará en Canadá.
Todos estos peloteros cubanos no podrán representar a sus provincia en la 63 Serie Nacional de Béisbol, ya que sus ligas fuera de Cuba se jugarán a la par del campeonato cubano.
Contratados bajo la Federación Cubana de Béisbol
(Japón)
Carlos Monier (SCU) Dragones de Chunichi
Liván Moinelo (PRI) Halcones de Softbank
Frank Abel Álvarez (PRI) Dragones de Chunichi
Raidel Martínez (PRI) Dragones de Chunichi
Cristian Rodríguez (VCL) Halcones de Softbank
Darío Sarduy (VCL) Halcones de Softbank
Ariel Martínez (MTZ) Luchadores de Nippon-Ham
(México)
Yoelkis Guibert(SCU)
Yurisbel Gracial(MAT)
(Italia)
Jonathan Carbó (IJV)
Frank Luis Medina (PRI)
(Canadá)
Raúl González (CAV)
Naykel Cruz (MAT)
Yadián Martínez (MAY)
Guillermo García (GRA)
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.