El béisbol cubano será prioridad para el próximo año. La ausencia de títulos internacionales, el bajo nivel de la Serie Nacional y la fuga constante de peloteros han acaparado la atención de los dirigentes deportivos.
Por estos días la presidencia del Inder y los miembros de la Comisión Nacional realizan un recorrido por todas las provincias del país, con el objetivo de darle cumplimiento a la estrategia que rige al béisbol en Cuba.
Los temas fundamentales han girado en torno al salario, instalaciones deportivas y las formas de gestión que pudieran adoptar las mismas.
Según el información del periodista tunero Orlando Cruz, En la 61 Serie Nacional existirán diferencias en el pago a los atletas, donde los regulares cobrarán más que los jugadores de cambio, y ese estímulo monetario estará fundamentado por los resultados de la campaña anterior.
Otro tópico que ilusiona, es que los estadios pudieran pasar a otro tipo de gestión y ser administrados por las MYPIMES (micro, pequeña y mediana empresa).
Si llegara a suceder, como se piensa, las instalaciones deportivas de Cuba pudieran tener un mayor confort y otra funcionabilidad.
Sobre la duración del campeonato cubano de pelota, Osvaldo Vento (Presidente del Inder) comentó en una entrevista con Evyan Guerra (narrador-comentarista deportivo de la televisión), que no se sabe si la Serie durará 75 juegos o menos.
“En la agenda de nuestro recorrido por las provincias para discutir la ya aprobada -Estrategia Nacional del Béisbol- ese es un tema que está para que el auditorio pueda debatir y entre todos encontrar la mejor solución.
“No te puedo decir si serán 75 juegos o menos, lo importante es que vamos a tomar la mejor de las decisiones y lo vamos a hacer de manera colegiada”, aseguró Vento.
Sobre las instalaciones deportivas, el titular del Inder afirmó que son prioridad para ellos y para la máxima dirección del país.
Esperemos que la Serie 61, a pesar de la pandemia, pueda ser un espectáculo vistoso y con un gran nivel competitivo.
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.