El receptor Nelson Batista, natural de Holguín, aspira a ganarse un puesto dentro del equipo de Santiago de Cuba, con el objetivo de disputar la 61 Serie Nacional de Béisbol.
Para el muchacho, poder vestir la franela de Las Avispas sería cumplir un sueño.
“Desde niño me gustaba el equipo de Santiago de Cuba por su forma de jugar, por la agresividad”, dijo ante las cámaras de Televisión Santiago de Cuba.
“Tuve la oportunidad de enfrentarme a ellos en las series Sub-23 y la forma en que juegan siempre me gustó. Es un sueño que estoy cumpliendo al estar aquí”, sentenció.
Luego de nueve series jugadas con los Cachorros, según el sitio beisbol cubano, Batista promedia 181 de average (227-41), ha pegado un doble, dos cuadrangulares, ha impulsado 12 carreras y ha anotado nueve.
Eso sí, detrás del plato su defensa ha sido muy buena, solo cinco errores en 398 lances (.987 de AVE).
Sin embargo, el máscara se considera un jugador de corte defensivo y afirma que está trabajando fuerte para mejorar en los aspectos ofensivos.
“Me estoy preparando muy bien a la defensa que es mi fuerte. El profesor Rey me está ayudando a mejorar la ofensiva también.
“Creo que puedo aportarle al equipo primeramente a la defensa, y luego a la ofensiva, como Santiago es un muy conjunto en el bateo, las cosas irán saliendo”, aseguró.
Para Nelson Batista la continuidad en el béisbol es fundamental, ya que en su provincia natal lleva par de temporadas a la sombra de Franklin Aballe.
A esta incorporación se suma la ausencia, quizás la más notable para los santiagueros, del toletero Edilse Silva, quien representará a los Cachorros de Holguín en la próxima contienda.
Además, el talentoso lanzador Ubert Mejías, el cual no regresó a Cuba luego de participar en el Mundial Sub-23, será una baja de peso para el staff de los indómitos.