Las cosas para Villa Clara se han puesto complicadas en este cierre de temporada. Hace algunas horas transcendió que Alaín Sánchez, mejor lanzador de los naranjas, no podrá estar en el box en lo que resta de torneo.
Esta noticia para Pedro Jova, el colectivo de dirección y los seguidores significa un cubo de agua fría, debido a que el derecho podría haber tirado en al menos dos encuentros más.
“El lanzador derecho de Villa Clara, Alaín Sánchez, no volverá a lanzar en lo que resta de la etapa clasificatoria de la 61 Serie Nacional de Béisbol”, informó Dairon Pérez Urbano, comentarista deportivo de la emisora CMHW.
“Según el preparador físico Roberto Pupo, el cifuentense tiene el líquido regado en la rodilla de la pierna izquierda, además de ruptura de miofibrilla en esa zona, producto al impacto de una pelota bateada, en la subserie ante Industriales”.
“Solo si los villaclareños clasifican a los play off, el diestro Alaín Sánchez regresará al box”, concluyó Pérez Urbano.
Añade la información que para el sábado, en el partido sellado ante Mayabeque, trabajará Eriel Carrillo y luego en el normal del día (a 7 entradas) está previsto como abridor Javier Mirabal.
Alaín Sánchez durante la etapa regular participó en 11 juegos, tiró 60 entradas completas, ganó siete, perdió dos, permitió 23 carreras limpias, ponchó a 29, otorgó 18 bases por bolas y dejó su efectividad en 3,45.
Villa Clara, en estos momentos, archiva 33 ganados y 34 perdidos y está a un juego completo del octavo lugar ocupado por varios equipos: Isla de la Juventud, Matanzas y Holguín.
Además, los dirigidos por Pedro Jova tienen varios partidos pendientes y ahí pudiera estar la clave para clasificar a la instancia de los play off.
Hasta el momento, la serie de los leopardos se puede catalogar de positiva, ya que han sabido competir todo el año con un equipo joven y a futuro.