«Una fuerte explosión ocurrió en horas de la mañana de este viernes en el hotel Saratoga, situado en La Habana Vieja, en la calle Prado y calle Dragones, según comentan testigos a través de publicaciones en redes sociales.
«Los heridos de la explosión recibieron atención inmediata en los policlínicos cercanos y desde el Hospital Calixto García nuestra periodista Thalía Fuentes Puebla reporta la llegada de al menos seis ambulancias», así reseñaba en horas de la mañana el sitio digital Cubadebate la impactante noticia del siniestro ocurrido en la capital.
Desde toda la geografía cubana y más allá de las fronteras comenzaron a llegar mensajes de apoyo para las víctimas y familiares de los afectados por la explosión.
Rápido comenzaron a circular iniciativas para ayudar a los heridos. Una de ellas fue convocar a una donación masiva de sangre en algunos puntos de La Habana.
Varios miembros de Industriales, equipo insignia de la capital, dieron el paso al frente y extendieron su mano para ayudar a los dañados por el accidente.
Según el periódico Tribuna de La Habana:
«El equipo de Industriales está donando sangre ahora mismo para las víctimas del accidente en el hotel Saratoga».
Automáticamente los internautas comenzaron a aplaudir la iniciativa y a agradecer el gesto desinteresado de los peloteros.
Industriales ahora mismo está luchando por clasificar los play off de la pelota cubana y han caído en una estela de malos resultados en las últimas jornadas competitivas
Ahora aparecen ubicados en el sexto lugar de la clasificación general con 37 ganados y 34 perdidos, solo medio juego por encima de Pinar del Río que tiene 36-33.
Esta semana perdieron (2×1) el compromiso particular ante los Piratas de la Isla de la Juventud.
A falta de pocos juegos para que concluya la etapa regular de la 61 Serie Nacional, los dirigidos por Guillermo Carmona tendrán que poner el pie en el acelerador si es que quieren ir a los play off.
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.