Omar Linares ha sido objeto de muchas historias a lo largo del tiempo. Sobre todo, porque debutó siendo muy joven en las series nacionales de béisbol.
Unos hablan de 14 años, otros afirman que fue con 15 y algunos dicen que tenía 16 cuando integró por primera vez un equipo a la Serie Nacional.
Charles Díaz, destacado entrenador de Pinar del Río, fue el que lo debutó y le dio toda la confianza para que después se convirtiera en el mejor pelotero de Cuba.
El propio Charles Díaz contó todo en el canal de YouTube (Vegueros de Pinar del Río Alternativo):
«Omar Linares debutó con 15 años. Cuando aquello estudiaba él en la EIDE y yo era el jefe técnico de la comisión provincial de béisbol.
«Cuando fueron a hacerse los equipos Vegueros y Forestales, primero Vegueros escogía, ellos eran el conjunto insignia de la provincia, y con el resto de los jugadores hacíamos Forestales.
PUEDE INTERESARLE: Isla de la Juventud anuncia preselección (MUCHAS AUSENCIAS)
«A mí se me ocurre la idea, la comparto con el colectivo de entrenadores que yo tenía, de incluir a Omar Linares en Forestales para que pudiera jugar y desarrollarse.
«Aquello motivó un gran debate entre todos los presentes.
«Recuerdo que el jefe de cátedra de la EIDE, Jorge Hernández, que después fue coach de los equipos Cuba en muchos eventos internacionales, no estuvo de acuerdo porque decía que iba a quemar etapas y que no estaba preparado para eso.
«Siempre argumenté que un talento como Omar Linares no tenía que esperar más y que ya podía jugar al máximo nivel.
«Después me pusieron como traba que iba a perder clases y yo les respondí que solo jugaría cuando fuéramos home club.
«Eso fue en la 22 Serie Nacional, ya yo llevaba más de cinco años dirigiendo Forestales.
«El tema de Omar Linares generó mucha polémica, pero yo me responsabilicé como jefe técnico de que él iba a jugar y que no tendría problemas.
«Todo lo que yo dije se demostró cuando con 16 años hizo el equipo Cuba».
Al paso de los años la vida le dio la razón a Charles Díaz, quizás, de no haber sido por aquella apuesta arriesgada, no hubiésemos podido disfrutar de todas las alegrías que nos brindó Omar Linares Izquierdo.
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.