Artemisa venció a Matanzas tres carreras por dos e igualó la final de la Liga Élite del Béisbol cubano.
En un estadio abarrotado, Los Cazadores sacaron el extra y se impusieron gracias, en gran medida, a la excelente labor monticular del pinareño Erly Casanova.
Casanova, quien atravesó una compleja situación familiar hace días, tiró las nueve entradas completas y demostró que es uno de los mejores pitchers de la pelota cubana.
Sin embargo, Armando Ferrer (director de Matanzas) en la conferencia de prensa habló de todo, se justificó y ni siquiera reconoció la labor del propio Casanova.
PUEDE INTERESARLE: La verdadera historia del inicio de Omar Linares en la pelota cubana
Ferrer achacó la derrota a la defensa de su equipo y a la mala calidad del terreno, así lo hizo saber en las declaraciones después del encuentro.
«Un gran partido, un partido que no se abrió nunca y estuvo matizado por una defensa muy crítica de nuestro equipo, cometimos cuatro errores y permitimos las tres carreras sucias. Con cuatro errores no se puede aspirar a la victoria.
«Sin el ánimo de herir a nadie, el terreno de aquí está bien malo. Su diamante no es como el del Victoria de Girón , el Latinoamericano , como los estadios que están enriquecidos con un buen mantenimiento.
«No digo que aquí no esté el mantenimiento adecuado, pero es un terreno que no está a la altura de una serie élite de béisbol.
«Las tres carreras fueron por tercera base, por ahí se produjeron los errores. No podemos decir ¿ y por qué el contrario las coge?
«Primero, es un sistema al que están adaptados a jugar aquí, y segundo, porque ustedes realmente están viendo el bote de la bola.
» Independientemente de que se pifió, eso está en el béisbol, no era el día bueno de Gracial y por ahí se desvió un poco el juego».
No obstante, Armando Ferrer debe saber que Artemisa ha bateado más que Matanzas, ha cometido más errores, ha corrido peor las bases, ha dejado más hombres en circulación, se le han ido atletas de contrato y por lesión, y no se han justificado con semejantes criterios.
De todas formas, hay que saber perder y encarar la derrota de la misma manera en la que se celebran las victorias.
La final seguirá y de seguro se vendrán partidos bien cerrados y disputados.
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.