Héctor Hernández regresó a los Cachorros de Holguín para tratar de que la provincia retorne a los planos estelares del béisbol cubano.
La tarea no es fácil debido a que muchas ausencias afloraron en la nómina justo antes del inicio de la competencia. Sobre el tema el destacado timonel conversó con el comentarista deportivo Evyan Guerra.
“Inicialmente tenían intenciones, incluso negociamos con ellos, y nos manifestaron en un momento que sí podían estar. Lo que por situaciones laborales, ellos viven en el extranjero, no pudieron asistir.
“En estos momentos ya no van a estar. Nos hubiera gustado, pero desafortunadamente no van a estar”.
Héctor Hernández también aprovechó para comparar los distintos momentos del béisbol cubano.
“Hace muchos años se jugaba un béisbol de calidad. Aquí había peloteros que podían haber jugado béisbol de Grandes Ligas sin problemas.
“En estos momentos la pelota cubana se ha deprimido por cosas que todos conocemos y de las que ustedes han hablado bastante.
“Ahora hay mejor organización, hay más aportes en el orden técnico, logístico, en el aseguramiento material, en el modo de vida del atleta e incluso salarial, aunque estoy en total desacuerdo con lo que están devengando y en la forma en que se hace.
“Para mí esas son las principales diferencias. En cuanto a la calidad nada que ver con lo que sucedía 15 años atrás”.
Sobre si siente presión al regresar a los banquillos
“Ya tengo una edad en la que no me puedo presionar mucho porque padezco de la presión. Ese tema lo dejé atrás hace muchos años cuando me iniciaba en estos asuntos.
“Ahora lo que hay es un compromiso por tratar de darle rumbo al béisbol en nuestra provincia. Pienso que todavía estoy en condiciones de aportar al menos en el orden de la experiencia”.
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.