Guillermo Carmona, director de Industriales para la Serie 61, compareció ante los micrófonos del programa radial Tribuna Deportiva (COCO) y tocó varios temas de interés.
Sobre la renovación que están llevando a cabo, Carmona explicó que se trata de un proceso paulatino y bien pensado.
“La renovación será hasta el día en que se conforme el equipo. El proceso se hará paulatinamente, según las condiciones en que se encuentren los jugadores. No haremos una sustitución si no tenemos garantizado el relevo”, comenzó diciendo.
El pitcheo, punto más débil de los azules, trabajó el año anterior para una efectividad de 5.03, con 387 ponches y 298 boletos.
Sin embargo, Carmona confía en los muchachos y está convencido de que su staff está entre los mejores del país.
“La temporada anterior el pitcheo era el área más débil en el papel, sin embargo no se comportó así.
“Ahora tienen un año más de experiencia. Somos del criterio que el staff nuestro esta entre los mejores del país”, aseveró.
El área de los jardines aparece en el papel como la más poblada con nombres de calidad.
Blanco, Guillén, Calderón y Peñalver parecen ser los que custodiarán las praderas del Latino, aunque Guillermo Carmona no descartó que otros jugadores puedan ocupar esas posiciones.
“Santoya ha jugado en los jardines, no sería descabellado prepararlo en esa área, y Correa, aunque no lo hemos colocado puede jugar en el jardín izquierdo. El año pasado lo preparamos allí, pero al final no tuvimos que utilizarlo”, aclaró.
Industriales concluyó la Serie 60 con balance de 42 ganados y 33 perdidos.
Este año intentarán encaramarse en el podio de la pelota cubana.
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.