El director del equipo de Granma, Ángel Ortega Liens aclaró todo lo referente a la polémica que se ha formado en torno Yoenis Céspedes y su posible regreso al equipo de Granma.
El timonel de los Alazanes ofreció declaraciones al periodista Osviel Castro Medel y abordó los detalles de todo lo sucedido entre él y Yoenis Céspedes.
“Yo me comuniqué directamente con él, hablamos por teléfono unos cinco minutos cuando se desarrollaba el play off de la serie provincial en Campechuela (16-17 de diciembre) y le dije que para el pueblo de Granma sería un gran honor verlo jugar otra vez en nuestra tierra”
“Por eso su nombre fue colocado entre los preseleccionados. Después, traté de comunicarme con él, pero no contestó hasta el día de hoy por la tarde”, agregó Ángel Ortega , quien dirigió a Céspedes en las series 49, 50 y también en su etapa de juvenil con Granma, refiere la nota.
“En un mensaje nos comentó que él no pensaba jugar más pelota en Cuba. Esto nos sorprendió, pero a Yohenis Céspedes le deseamos la mayor suerte del mundo. Es una decisión que respetamos, porque cada persona es libre de escoger lo que desea”.
“Hubiera sido una imprudencia de nuestra parte haberlo puesto sin contar con él. Entendemos su posición y, como ya dije, la respetamos”, destacó Ortega (director de Granma).
Muchos aficionados granmenses y cubanos se alegraron con la noticia. Sin dudas, Céspedes llegó a ser de los mejores peloteros de Cuba y en la MLB tuvo un paso muy destacado.
Su trayectoria en la MLB incluye logros impresionantes en varios aspectos, con un promedio de bateo de .273, 165 jonrones, 528 carreras impulsadas, 173 dobles y 24 triples.
Además, asistió a dos juegos de las estrellas de la MLB (2014 y 2016) y en 2013 y 2014 fue el ganador del derbie de cuadrangulares, fue guante de oro en 2015 y bate de playa en 2016.