Santa Clara se coronó campeón en la serie provincial de béisbol de Villa Clara al vencer en dos ocasiones a Remedios (plata) con marcadores de 3×1 y 4×0 en la final.
Los muchachos de Sagua la Grande se llevaron el bronce.
Lo destacado de este evento es que los campeones fueron premiados con una estadía de cinco días en el Hotel Elguea de la Cadena Isla Azul, ubicado en Corralillo.
Este gesto, aunque parezca común, destaca en un contexto donde se ha descuidado el reconocimiento a los atletas que tanto sacrificio hacen en los terrenos de juego para brindar un buen espectáculo.
Este acto ejemplar de un municipio debería inspirar a la Comisión Nacional y otras provincias del país a valorar y reconocer a sus equipos campeones.
La información fue compartida por Dairon Pérez Urbano, narrador y comentarista deportivo de la CMHW, quien mencionó que el equipo de Béisbol Primera Categoría de Santa Clara fue agasajado por la Dirección del INDER en el municipio con la estancia en el Hotel Elguea.
En el recibimiento, varios atletas del conjunto Pilongo fueron estimulados por su destacado desempeño en la campaña beisbolera.
Raybel Sedano, director del movimiento deportivo en la capital villaclareña, entregó reconocimientos a la Empresa de Ómnibus Urbanos de Santa Clara por garantizar con puntualidad la transportación del equipo durante la justa, y al Hotel Elguea por acoger nuevamente a los deportistas del territorio con resultados satisfactorios en certámenes domésticos.
Además de disfrutar de los atractivos turísticos del Hotel Elguea, la novena santaclareña llevará a cabo sesiones de entrenamiento matutinas en el estadio Mártires de Corralillo para mantener una forma física óptima de cara al Torneo Nacional de Clubes Campeones, que comenzará el sábado 20 de enero.
En esa fecha, los monarcas de Villa Clara recibirán a Cienfuegos, el titular de la Perla del Sur.
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.