Los Industriales siempre son noticia en el béisbol cubano. Ellos generan muchos titulares y tanto seguidores como detractores lo llevan en un rincón del corazón, ya sea para elevar o criticar cada una de sus actuaciones.
En las últimas jornadas esto no ha sido indiferente, pero esta vez se ha vivido el fenómeno desde otro ángulo. Tras el anuncio de la sorpresiva salida de Frank Camilo, Urgellés y Stayler (solicitud propia) todos se preguntan quién será la próxima víctima.
A juzgar por los motivos expuestos por Carmona (Director de Industriales) y las autoridades deportivas de La Habana, el próximo en salir debe ser un veterano.
El propio Carmona afirmó que todavía faltan más y todos andan sacando sus propias cuentas y manejando nombres.
Juan Carlos Torriente se pinta solo como el siguiente perjudicado con las medidas de choque adoptadas por los que rigen el béisbol en la capital.
Torriente pasa las 15 Series Nacionales jugadas y en los últimos años ha sufrido lesiones que lo han sacado del terreno por par de meses.
Al igual que Morejón, Stayler y Urgellés, Torriente es uno de los sobrevivientes del último título ganado por los azules en el año 2010.
En su última campaña el capitalino promedió para 269 de average con 42 indiscutibles en 156 veces al bate, pegó solo cuatro extrabases (dobles) e impulsó 17 carreras.
No obstante, los números suelen ser fríos en algunas ocasiones y no es justo valorar la vida deportiva de un atleta por una temporada.
Tal y como le sucedió a Frank Camilo, Torriente pudiera sufrir los embates de la tormenta industrialista que por estos días azota a la capital de todos los cubanos.
Esperemos que por el bien de la pelota nacional y de Industriales específicamente, no se sigan cometiendo retiros masivos que atenten contra la historia que muchos han hecho en favor del deporte nacional.
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.