Una de las principales figuras del béisbol cubano salió en defensa de Lázaro Arturo Castro, director del equipo de Artemisa en la 61 Serie Nacional.
En los últimos días el manager de los Cazadores ha sido víctima de muchas críticas por parte de aficionados y seguidores de equipos como Villa Clara y el propio Industriales.
Lo cierto es que, si se revisan las hojas de anotaciones de los dos partidos que efectuaron Pinar y Artemisa en el estadio Capitán San Luis, salta a la vista que no existió “regalo” como algunos llaman.
Lázaro Arturo Castro utilizó en cada choque a sus mejores jugadores al campo, así como a los mejores lanzadores disponibles para esa subserie.
José Manuel Cortina, destacado entrenador de Pinar del Río, escribió unas palabras en su perfil de Facebook aclarando parte de lo sucedido y elogió la entrega de los artemiseños sobre el terreno.
Mensaje de José Manuel Cortina:
“Hoy quiero decir algo para aquellos que denigran a los demás sin el más mínimo elemento.
“Ayer en la mañana me reuní con Lázaro Arturo en compañía de Charles Díaz comisario técnico de la serie Artemisa-Pinar, para tratar un asunto sobre un lanzador de el que tenía una pequeña molestia en el bíceps de su brazo de lanzar, allí lo único que se bebió fue un café.
“Por la tarde después del juego volví hablar con él sobre el partido
Nunca me ha gustado la injusticia es una mentira gigante que Lázaro Arturo estaba borracho.
“Es una pena que haya personas con tanta desidia y su alma corrompida para manejar tantas blasfemias.
“Al equipo Artemisa, esos muchachos jugaron con mucha dignidad, al extremo de hacer saltar del box dos excelentes lanzadores. Dieron 17 imparables, pero el béisbol es así, no es la primera vez que pasa que un equipo revierta el juego.
“Sobre el por qué pinar gano hay mucha tela por donde cortar, pero yo no estoy facultado para emitir criterios ,pero les aseguro con toda honestidad que Artemisa jugó todo el tiempo para ganar con una gran dignidad, mis palmas para la vergüenza de esos muchachos”.