Pablo Civil estará nuevamente con los Leñadores de Las Tunas en una postemporada de la pelota cubana.
El director de Los Leñadores ha sido un habitual en los play off, donde incluso, han quedado campeones nacionales, además, han estado varias veces en el podio de premiaciones.
A raíz de los últimos acontecimientos, se ha especulado en las redes sociales que Civil y sus muchachos están eligiendo rivales para los play off.
Ante esta situación, el periodista Dubler Vázquez entrevistó a Civil y aquí están sus declaraciones.
Sobre las últimas alineaciones utilizadas:
“Antes de terminar la etapa clasificatoria, cuando llegamos a 42 partidos, ya el equipo se vio clasificado de manera directa porque no había nada que no los impidiera.
“Hicimos una alineación la cual permitiera primero que algunos jugadores titulares tuvieran descanso porque esta serie es muy intensa por el calor, el clima y la hora en que se juega, y nunca dimos por perdido ningún partido.
“Si hacen un análisis de la alineación que hicimos, de la rotación de pitcheo que utilizamos, de cómo se desempeñaron los juegos de pelota, vieron que los dos que perdimos fueron en tie break.
“El equipo no jugó bien, se cometieron errores que impidieron que ganáramos esos partidos. Frente a Mayabeque no fuimos productivos, hicimos la rotación de pitcheo que creíamos era la más factible”.
¿Elegir rivales?
“En ningún momento el equipo de Las Tunas fue a buscar contrarios, el que sea lo enfrentaremos con la mayor disposición. Sé que la gente especuló y pensó porque al final cuando se clasifica sucede todo eso.
“Nosotros respetamos al contrario, respetamos al béisbol. No podemos inculcarle eso a los muchachos de regalar un juego porque los juegos se ganan en el terreno de pelota.
“Esperamos por conocer el contrario en los play off para hacer un estudio minucioso. Deben ser o Matanzas o Villa Clara que todavía tiene cuatro juegos por efectuar”.
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.