Cienfuegos, uno de los equipos más estables de las últimas temporadas, ha sufrido varias bajas importantes de cara a la Serie 61, prevista a iniciar en el primer trimestre de 2022.
A las ausencias conocidas de César Prieto, quien no regresó a Cuba luego de asistir al Preolímpico de las Américas; Daniel Pérez Pérez, el cual solicitó su liberación de la Serie Nacional; Richel López, que todavía no tiene definido en que equipo jugará, se suma la de Luis Enrique González.
En el caso del receptor López, Alaín Álvarez (Director de Cienfuegos) expresó en una entrevista concedida al semanario 5 de Septiembre que Richel viene presentando problemas personales.
“En el tema específico de Richel López, desde el año anterior viene presentando problemas personales, los cuales no ha podido resolver”, comenzó diciendo
“Hemos conversado con él y sus intenciones son seguir defendiendo la franela de los Elefantes, pero hay cosas que no están en nuestras manos, y el atleta se encuentra a la espera de respuestas a sus problemáticas actuales” añadió el estratega.
La situación de Luis Enrique González es definitiva, ya que el propio jugador solicitó la baja del béisbol cubano, según informó Juan Reinaldo Pérez, Comisionado Nacional de la disciplina.
González estaba previsto que participara con el equipo Cuba en el Mundial Sub-23 efectuado en México, pero a última hora dio positivo a la Covid-19 y fue sustituido por el pinareño Reinaldo Lazaga.
En su última campaña, Luis Enrique promedió 312 de average (237-74), pegó 10 dobles, cuatro triples, dos jonrones, anotó 49 carreras e impulsó 35.
Con estas bajas los muchachos de la Perla del Sur tendrán que nadar contra corriente, ya que se trata de jugadores de peso dentro del plantel.
Cienfuegos concluyó en el sexto lugar de la etapa clasificatoria con balance de 42-33 y de forma general ancló en la séptima posición.
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.