Los elefantes de Cienfuegos afrotarán la 61 Serie Nacional de Béisbol con notables ausencias de hombres que años atrás fueron claves en los resultados.
La baja más importante de los sureños es la de César Prieto.
Prieto ha sido en las últimas campañas el jugador más mediático y de mejores resultados, pero decidió no regresar a Cuba y permanecer en los Estados Unidos.
César promedió 403 de average, pegó 128 hits, 21 dobles, siete jonrones, la misma cantidad de triples e impulsó 51 carreras.
Ayer se conoció que el inicialista Daniel Pérez Pérez solicitó la baja del béisbol cubano.
Pérez Pérez se había consolidado como uno de los primeras bases más estables del país e iba en notable ascenso.
En su última temporada dejó números muy buenos a la ofensiva: 352 AVE/ 7 2B/ 4 3B/ 4 HR/ 47 CI y produjo 85 carreras.
Una de las posiciones claves que pudiera sufrir cambios es la receptoría.
Desde hace algún tiempo se maneja la posibilidad de que Richel López no juegue por Cienfuegos la próxima contienda.
“En el tema específico de Richel López, desde el año anterior viene presentando problemas personales, los cuales no ha podido resolver”, comenzó diciendo Alaín Álvarez al semanario 5 de Septiembre.
“Hemos conversado con él y sus intenciones son seguir defendiendo la franela de los Elefantes, pero hay cosas que no están en nuestras manos, y el atleta se encuentra a la espera de respuestas a sus problemáticas actuales” añadió.
“Es un trámite que no ha concluido, pero también hay que respetar los términos que establece la Comisión Nacional para llevar a cabo este tipo de movimientos, así que existe la presión.
“ Hasta hoy forma parte del conjunto, pero no sabemos si contaremos con él para la campaña”, concluyó diciendo el mentor cienfueguero.
Cienfuegos concluyó en el sexto lugar de la etapa clasificatoria con balance de 42-33 y de forma general ancló en la séptima posición.
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.